Buscar este blog


NUESTRA PALABRA PROFETICA

Juan 14: 12-15
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, el las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Si me amáis, guardad mis mandamientos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

COMO DIOS QUIERE QUE SE AMEN LOS ESPOSOS Y SEAN UNA SOLA CARNE

El matrimonio no fue un invento humano, fue creado e instituido por Dios (Gen. 2:23-24), es su voluntad perfecta por eso a través de toda la escritura podemos ver pautas que nos enseñan a vivir los esposos siendo una sola carne.

1.- Los esposos deben amarse poniendo a Dios en primer lugar en su relación (Mateo 22:36)
Un cordón de tres dobleces es difícil de romper, si quieren en sus fuerzas mantener su relación dificilmente por no decir que no lo van a lograr. Dios es el único que me puede ayudar a amar a mi cónyuge como debe ser y a verlo con ojos de amor, a aceptarlo como es, y sobre todo a recordar que cuando nos casamos hicimos un pacto con Dios en primer lugar de amar a ese hombre o a esa mujer con la que estoy uniendo mi vida para siempre. Si aprendo a mirar a mi cónyuge a través de Cristo puedo mirar lo positivo que hay en él o en ella y sobrellevar las cosas difíciles.

2.- Teniendo en cuenta que son una misma carne en todo sentido (Génesis 2:7; 21-22)
De una persona, Adán, Dios hizo dos personas, de una las hizo dos, este principio es el que nos lleva a la unidad en el matrimonio. Esta unidad se da a través de la relación íntima de esposo y esposa, en el matrimonio la relación sexual es pura, sagrada y buena ante los ojos de Dios, porque esa unión es hacerse una sola carne. En pareja debemos trabajar el uno en beneficio del otro. Dios tomó a uno e hizo dos, ahora en el matrimonio Dios toma a dos y hace uno, este es el misterio del matrimonio.
A Dios no le agrada el egoísmo ni la competencia entre cónyuges, son uno solo! que le podemos negar? cuestionar? avergonzar? criticar? si somo uno entonces al hacer eso a mi pareja me lo estoy haciendo a mi mismo.

3.- Amarse con fidelidad y compromiso (Mulquías 3:14)
Fidelidad no solo en el ámbito sexual, sino en ayudarle a crecer a mi esposo o esposa, debemos ser fieles a los cambios, ahí es cuando debe mantenerse firme ese pacto que hicimos cuando nos casamos. Fieles a los cambios significa que cuando mi pareja cambia su cuerpo por darme unos hermosos hijos le voy a amar igual, cuando mi pareja tiene que usar lentes le voy a amar igual, cuando engorde un poquito y ya no tenga la figura de un fisico culturista le voy a amar igual....pero lamentablemente hoy en día no tenemos una clara conciencia de lo que significa el pacto matrimonial.

Un pacto es algo sagrado, algo de honor, de palabra, pero ahora se ven matrimonios desechables, la próxima vez que estemos pensando en que nuestra pareja es una carga en mi vida, que es demasiado duro y difícil el matrimonio, mirle a través de Cristo y ve que es un regalo de Dios para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario